Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdos COMAPA-IP

- Abordan las afectaciones por Hanna e inversiones estatal y municipal en la infraestructura hidráulica
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los daños sufridos en plantas y cárcamos de COMAPA Reynosa por el paso del huracán Hanna, así como las obras en proceso y proyectos para mejorar los servicios de agua y drenaje, fueron expuestos ante presidentes y representantes de cámaras y asociaciones que agrupan a los sectores productivos.

El Gerente General, Jesús María Moreno Ibarra detalló el balance de la afectación fue de 15 equipos y 2 bombas, así como daños en tableros, arrancadores y bombas en Cárcamo 10 de la Zedillo, el 11 de Las Torres, el 16 de la Roma y el 30 de Fuentes Sección Lomas, recuperándose al 100% en agua potable y en proceso de rehabilitación los últimos.

Además, explico la inversión de más de 361 millones de pesos del Gobierno del Estado en el Acueducto Anzaldúas, Obras de Toma del Canal Rodhe para potabilizar agua en plantas Rancho Grande y Pastor Lozano, así como reemplazo de más de 19 mil metros lineales de tubería de conducción en toda la ciudad.

Sobresale también la derrama económica de más de 144 millones de pesos del Ayuntamiento de Reynosa para rehabilitación de cárcamos, plantas potabilizadoras y de rebombeo, así como pluviales.

A la reunión asistieron Perla Cano, Presidente de CMIC; Carlos Reyna, Director de CANACAR; Advento Sosa, Presidente de CANACO; Juan Carlos Gutiérrez, Director de CANIRAC, y Federico Alanís, Presidente de CANACINTRA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias