Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es zona de riesgo interior de vehículos

Un día de camino al trabajo o de compras dentro de un automóvil en la época de canícula puede ser incómodo o incluso peligroso.
jueves, 6 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Un día de camino al trabajo o de compras dentro de un automóvil en la época de canícula puede ser incómodo o incluso peligroso.

Según un estudio hecho en el 2015 por la Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), si en la calle hay una temperatura de 35 grados, en el interior de un vehículo puede alcanzar los 55 grados.

Los rayos del sol incrementan la temperatura por la falta de ventilación y el sobrecalentamiento de la carrocería.

Al entrar en un vehículo con temperaturas superiores a los 40 grados, un persona podría sufrir un golpe de calor, además de estrés, ansiedad o una distracción que provoque un accidente.

Para evitar la concentración de calor en los vehículos, el director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, sugirió a los conductores abrir las puertas y ventanas.

"La recomendación muy importante es al momento de subirnos es abrir las puertas, abrir las ventanas", señaló, "dejar que se ventile lo más que se pueda el vehículo para que la temperatura a la que nos expongamos cuando entramos no sea tanta alta".

Aunque algunos vehículos cuentan con aire acondicionado para crear un ambiente más fresco, también puede convertir en un riesgo en la salud por los cambios bruscos de temperatura.

Pero otro riesgo que se debe contemplar durante la pandemia del Covid-19 es que muchos conductores dejan dentro de sus vehículos gel antibacterial o productos que sirven para desinfectar, y que pueden generar un incendio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias