0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Guerrero 2.5 millones de turistas por Covid

De marzo a junio, cerraron 400 hoteles de la oferta de 600 en Guerrero. Foto: Archivo
De marzo a junio dejaron de llegar a Guerrero más de 2.5 millones de turistas, una quinta parte del total que registró en 2019, como consecuencia de la contingencia sanitaria.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Por: Renata Tarragona
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 agosto 2020).- De marzo a junio dejaron de llegar a Guerrero más de 2.5 millones de turistas, una quinta parte del total que registró en 2019, como consecuencia de la contingencia sanitaria, comentó Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo de la entidad.

En ese periodo, cerraron 400 hoteles de la oferta de 600 en el estado, así como los 30 desarrollos de tiempo compartido, más de 600 restaurantes y demás establecimientos turísticos, entre agencias de viajes, touroperadores y otros, lo cual derivó en la pérdida de 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos.

No obstante, el sector en Guerrero le apuesta al avance al semáforo epidemiológico amarillo para el último trimestre del año, lo cual permitiría la realización de algunos de los más de 56 mil eventos, congresos y convenciones que fueron pospuestos o cancelandos durante el primer semestre.

"La promoción turística tiene que ser de una manera responsable, no podemos, con el afán de llenar los destinos, cometer errores de hacer campañas y acciones muy fuertes que, en lugar de ayudar, nos perjudiquen estamos haciendo todo lo que tenemos permitido con los protocolos de prevención de higiene y sanitarios.

"Estamos haciendo acciones concretas para la reactivación de manera correcta, estamos cumpliendo los hoteles con los porcentajes, cumpliendo con los restaurantes, hemos visto una gran respuesta de la gente nacional que está llegando a nuestros destinos, los vuelos empiezan a reactivarse y los congresos voltean a nuestra tierra, es una señal de que la gente sigue confiando en nosotros", mencionó el funcionario.

Uno de los principales eventos que se anticipa en noviembre en Acapulco es el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (Cnir), mismo que se llevará a cabo en el complejo de Mundo Imperial de manera presencial y digital únicamente si el destino cuenta con las condiciones adecuadas, de lo contrario se efectuará sólo en línea.

Por otro lado, el Tianguis Turístico volverá al Estado hasta 2022, pues debido a la cancelación de la edición de este año en Mérida, Yucatán, se le cedió la sede para 2021.

La ocupación promedio de Guerrero en 2019 fue de más del 52 por ciento, el registro más reciente de este año, al 3 de agosto, es del 19.5 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias