Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pretende CNTE apagar TVclases

La CNTE considera que propuesta de Aprende en Casa es discriminatoria. Foto: Archivo
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció ayer que impartirán un modelo educativo propio.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 agosto 2020).- Luego del pacto del Gobierno federal con las televisoras para reactivar las clases a partir del 24 de agosto a través de sus canales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció ayer que impartirán un modelo educativo propio.

Según dirigentes del magisterio disidente, los maestros de la CNTE, con presencia en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la CDMX, darán clases difundidas en radio comunitaria y redes sociales, y a través de fotocopias que entregarán casa por casa.

Eloy López, dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo que en ese Estado el 70 por ciento de la población es rural y dos de cada 10 hogares no cuentan con televisión.

"La propuesta del Aprende en Casa es discriminatoria para la población rural", afirmó, "porque los alumnos y las alumnas no tienen televisión para poder recibir las clases a distancia".

El líder oaxaqueño dijo que buscarán apoyo con autoridades municipales para acercar materiales impresos a las comunidades, incluso en regiones que tienen cercos sanitarios, y con radiodifusoras comunitarias para difundir las lecciones del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Gamaliel Guzmán, de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, coincidió en que en esa entidad la prioridad es difundir materiales propios, priorizando la entrega casa por casa, y quienes tengan acceso a redes sociales podrán encontrar sus libros alternativos de texto y lecciones de maestros de la organización.

"A partir de la iniciativa de los compañeros se llega a comunidades alejadas, van casa por casa, entregando materiales", aseguró.

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de la CNTE en la CDMX, dijo que, contrario a los dichos del Gobierno, sí se está sustituyendo a los maestros, pues sólo unos aparecerán en el televisor impartiendo clases.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias