Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscarán a alumnos de prepa para evitar deserción

Conferencia de autoridades educativas. Foto: José Luis Ramírez
- Autoridades buscarán a jóvenes de prepa que no han tenido contacto con maestros y les darán cuadernillos para que sigan estudios, según SEP
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Autoridades educativas buscarán a alumnos de nivel medio superior que perdieron contacto con sus maestros para ayudar a que continúen sus estudios a través de cuadernillos.

Así lo informó Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, quien aseveró que en este nivel educativo la mayoría de los profesores no perdió contacto con sus estudiantes.

Afirmó que se comunicaron con ellos por WhatsApp, por teléfono, por correo electrónico, y se capacitó a más de 150 mil docentes para el uso de plataformas.

Arroyo señaló que los programas de televisión sólo servirán como material de apoyo y se buscará a quienes no se hayan reportado.

"En todos los planteles se están tomando las medidas, y lo que está programado en televisión solamente son programas de apoyo en las cuatro áreas de conocimiento, de acceso al conocimiento y apoyo socioemocional.

"Los profesores van a seguir en contacto con sus alumnos por vías a distancia y, en este periodo de agosto, vamos a localizar a aquellos que no tienen contacto para resolver una estrategia que ya empezamos a instrumentar a través de cuadernillos impresos que se les entregan en sus casas o ellos van a recogerlos", expuso.

Arroyo ha admitido que en el nivel medio superior es alto el riesgo de abandono escolar y lo ha calificado como un "cuello de botella" para jóvenes entre 15 y 17 años.

Señaló que de cada 100 mexicanos que inician la primaria, 43 estudian el bachillerato y sólo 36 avanzan a la universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion