0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a la población a eliminar cacharros para evitar la proliferación de mosquitos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Será en los 5 municipios de la región ribereña en donde se estará llevando a cabo esta campaña de abatización y fumigación.
Habrá campañas intensivas de fumigación en los 5 municipios
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikongunya, ante los factores de humedad y calor que son propicios para la proliferación de mosquitos, la Jurisdicción Sanitaria No. IX convocó a la población a colaborar con la eliminación de cacharros en sus hogares y a informar a las autoridades sobre lugares que estarían sirviendo como nidos de reproducción de las larvas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, señaló que de manera conjunta con las campañas de aplicación de fumigación, se piden la colaboración de la población para eliminar cualquier cacharro de sus patios que pueda servir como foco de reproducción del mosquito transmisor de esas peligrosas enfermedades.
Señaló el funcionario estatal que las copiosas lluvias que dejó el huracán "Hanna" y las recientes que se registraron en la región, aunado a las altas temperaturas, son factores propicios para la proliferación del mosquitos durante las primeras y últimas horas del día.
Señaló que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se estarán realizando campañas de abatización y fumigación en los 5 municipios de la región Ribereña, por lo que remarcó que es muy importante que la población colabore con la eliminación de cacharros a fin de proteger la salud de todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias