0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan audiencia de 'El Marro' en privado

José Yépez 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Guanajuato. Foto: Especial
La audiencia de control de detención contra José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", se realiza de manera virtual y privada en Guanajuato, a petición de su defensa.
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Reforma
Cd. de México (04 agosto 2020).- La audiencia de control de detención contra José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", se realiza de manera virtual y privada en Guanajuato, a petición de su defensa.

Al inicio, el proceso se efectuaba frente a medios de comunicación en el Juzgado de Oralidad ubicado a un costado del Cereso Mil de Valle de Santiago.

Sin embargo, antes de la identificación de los inculpados el abogado de "El Marro" y los otros detenidos pidió que la audiencia fuera privada.

El defensor argumentó que en otros procesos judiciales, en los que también ha representado a familiares de "El Marro", se puso en riesgo a sus defendidos por la información revelada, y añadió que su propia familia ha sufrido atentados por parte de un grupo criminal de Jalisco, sin mencionar directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Mi hermano fue levantado, torturado, incluso marcado como un animal, por ello pido que la audiencia sea de manera privada; sí me opongo a que sea pública", dijo.

Luego de la liberación de la madre de José Antonio Yépez, quien estuvo recluida en el Cereso de Puentecillas, el Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutó a uno de los abogados que la representaron.

El juez encargado de la audiencia aceptó la petición, que había sido secundada por la Fiscalía General del Estado, por lo que ordenó un receso y desalojó la sala.

El proceso continuó de manera virtual con el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima recluido en el penal de Puentecillas y el juez en Valle de Santiago.

Además de "El Marro", son acusados de secuestro en el fuero común Raúl Alberto "N", alias "Diente"; Silvestre "N"; Saulo Sergio "N", "El Salulo"; Guillermo "N" y José Cruz "N".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias