0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganan Televisa 11% y TV Azteca 7% en BMV

En la sesión, la BMV perdió 0.21 ciento, a 37 mil 466.95 unidades. Foto: Paola Urdapilleta
Las acciones de Televisa (TLEVICPO) y de TV Azteca ganaron 11.10 y 7.06 por ciento este martes después de darse a conocer un acuerdo con el Gobierno federal para transmitir las clases de nivel básico el próximo año escolar.
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Arcos
Reforma
Cd. de México (04 agosto 2020).- Las acciones de Televisa (TLEVICPO) y de TV Azteca ganaron 11.10 y 7.06 por ciento este martes después de darse a conocer un acuerdo con el Gobierno federal para transmitir las clases de nivel básico el próximo año escolar.

Los títulos de Televisa llegaron a un precio de 28.42 pesos, mientras que los de TV Azteca se ubicaron en 0.364 pesos, un impulso importante para ambas televisoras después de que presentaran tendencias descendentes por débiles ingresos por publicidad.

Mientras tanto, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.21 ciento, al situarse en el nivel de 37 mil 466.95 unidades, después de que ayer comenzara la semana con un alza de más de uno por ciento.

Las perspectivas de los inversionistas aún siguen debilitadas por la pandemia del coronavirus, prueba de ello es la cotización del oro, activo considerado como refugio en épocas de inestabilidad, cuyo precio ha superado hoy los 2 mil dólares por onza, precio máximo histórico.

En Wall Street, los principales índices lograron cerrar la sesión en positivo luego de que operan en terreno mixto; el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq avanzaron 0.62, 0.36 y 0.35 por ciento cada uno.

En aquel país, los inversionistas se encuentran un tanto optimistas respecto a la publicación de mañana del empleo en el sector privado así como de la nómina no agrícola del próximo viernes.

Por otro lado, el Secretario del Tesoro dijo que han logrado pequeños avances sobre el nuevo paquete fiscal aunque aún hacen falta acuerdos estructurales.

Finalmente, las plazas europeas concluyeron mixtas, por un lado el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.05 y 0.28 por ciento, cada una, mientras que el DAX de Alemania retrocedió 0.36 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias