Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven insuficiente educación con televisión y radio

Padres y maestros solicitaron a autoridades permitir que escuelas y maestros complementen lecciones con sus propios modelos educativos. Foto: Especial
Padres de familia y organizaciones de maestros señalaron que el programa Aprende en Casa 2 es insuficiente.
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez

Reforma
Cd. de México (04 agosto 2020).- Padres de familia y organizaciones de maestros señalaron que el programa Aprende en Casa 2 es insuficiente.

Solicitaron a autoridades permitir que escuelas y maestros complementen lecciones con sus propios modelos educativos y que se signe otro convenio en materia de internet.

En una conferencia de prensa virtual, integrantes de la Alianza de Maestros y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) indicaron que si bien estos dos medios serán de gran apoyo, no resolverán las necesidades educativas de México.

Urgieron a autoridades permitir a las escuelas que estén preparadas, privadas o públicas, abrir e impartir sus clases en línea mediante sus propias plataformas educativas virtuales de inmediato.

Leonardo García, presidente de la UNPF, señaló que en el País se tiene una carencia en el manejo e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, mismas que ahora son indispensables para continuar con clases a distancia.

Refirió que el panorama por la contingencia sanitaria pinta una oportunidad para que se conjunten esfuerzos para abatir este rezago y consideró indispensable sumar a empresas como Telmex, las telefónicas móviles, así como a todas aquellas empresas de dispositivos electrónicos, para que apoyen con sus tarifas, servicios y equipos a estudiantes mexicanos.

"Esta es una extraordinaria oportunidad para dejar en el pasado el monopolio de las decisiones y para impulsar un auténtico federalismo educativo en que los estados tengan libertad de impulsar un internet gratuito, elevar el nivel educativo de cada región, así como descentralizar los calendarios educativos", consideró.

En tanto Ricardo Fernández Candia, presidente de la Alianza de Maestros, indicó que el exhorto a la Secretaría de Educación Pública es que se avoque de inmediato a digitalizar la educación en las regiones donde haga más falta.

Asimismo, solicitó que se tenga una clara programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

"Compartimos la preocupación por los derechos de los docentes, necesitamos no solo la atención en su salario y prestaciones, necesitamos se considere el cuidado de su salud y de su familia, proveerlos de capacitación integral en medios digitales, uso de plataformas, equipo de cómputo, así como de los materiales que se requieren para el desempeño de su labor", expuso.

Y llamó a que la alianza y colaboración también sea con los maestros, padres y organizaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias