Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homenaje póstumo a ex Coordinador de PC

Imagen Siguiente
-Fungió como bombero por 37 años
lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elementos activos y retirados de Protección Civil y Bomberos, rindieron un homenaje póstumo al Comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, quien perdiera la vida a los 56 años el pasado viernes en Monterrey, tras una lucha contra el COVID-19.

Martínez Alvarado fungió como bombero durante 37 años, y del 2016 al 2018 fue Coordinador de Protección Civil Reynosa. Durante su gestión logró conseguir que se mejorara el equipamiento de los elementos y fortaleció la capacitación de su personal.

En su mensaje de despedida, su esposa Margarita Cuellar, destacó las virtudes de Marco Antonio, tanto personales como profesionales.

“Él está recogiendo muy buena cosecha de todo lo que él sembró en cada uno de ustedes; mi esposo fue un hombre digno, noble, leal, sincero, trabajador, muy buen amigo, siempre tendiendo su mano amiga a quien más lo necesitaba; doy gracias a Dios por habérmelo puesto en mi camino”.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Regional, Ricardo Uresti, reconoció la labor de Martínez Alvarado, a la vez que exhortó a la población a valorar el trabajo y sacrificio que realizan Paramédicos y bomberos, especialmente en medio de esta pandemia, y reiteró el llamado a permanecer en casa para ayudar a disminuir la transmisión del COVID-19.

“Desafortunadamente esta pandemia se está llevando a muchos amigos, a muchos conocidos, duele, y no es justo que por gente irresponsable, que no entiende, que no cree, nos esté pasando esto… sería imposible contarlos, nos acaban de avisar del fallecimiento del Director de Protección Civil de Miguel Alemán, y es lamentable, se nos fueron de aquí del municipio varios, es lamentable y tenemos que tomar conciencia y que la gente entienda que mientras no nos cuidemos nos vamos a ver afectados”, aseveró.

Durante el homenaje se rindieron guardias de honor por parte de familiares, sus hijos que también son bomberos, elementos activos y retirados, y amigos, además de tomarse el último pase de lista y hacer sonar las sirenas como despedida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias