Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decide ANAC cancelar los festejos patrios por COVID

Imagen Siguiente
15 y 16 de septiembre - Son 400 Alcaldías en todo el país emanadas de Acción Nacional
lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- “Estamos protegiendo la salud de la población, la pandemia no baja, estamos siendo empáticos” señala su presidente nacional

- Que los recursos de las fiestas se destinen al tema de salud

La Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, conocida como ANAC por sus siglas, llamó a sus integrantes a unirse a la decisión y el acuerdo de cancelar los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre próximos.

A través de un comunicado suscrito por el Presidente de ANAC, el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, se exhorta a las Presidentas y los Presidentes de 400 municipios en el país, a sumarse a la cancelación que tiene su fundamento en proteger la salud de la ciudadanía.

“Hago llamado a un acto de responsabilidad, ya que en este momento lo prioritario es la salud de la ciudadanía, llevar a cabo estos festejos es una acción de alto riesgo en la cual seríamos responsables cada una de las autoridades”, señala el comunicado de ANAC.

La Asociación Nacional considera además que los recursos que se invierten en los festejos patrios, se pueden destinar para atender prioridades en materia de salud.

“Los recursos de los festejos patrios se pueden destinar a medicamentos, vacuna de COVID en cuanto este aprobada ó en alimentos para los ciudadanos de nuestros municipios, a fin de mantener como objetivo principal el bien común, estamos siendo empáticos”, precisó Vargas del Villar.

“El mejor festejo es que estemos sanos”, finalizó.

La ANAC es la agrupación que aglutina a los alcaldes emanados de las filas de Acción Nacional en todo el país y fue fundada el 22 de enero del 2004 por Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Zapata Perogordo.

De acuerdo a su actual dirigente nacional, Samuel Vargas del Villar, la Asociación aglutina a 400 Ayuntamientos que encabezan Presidentas y Presidentes Municipales así como síndicos y regidores de extracción panista de Tamaulipas, como es el caso de Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y ocupa una responsabilidad en el tema de migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias