Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los hospitales a punto de colapsar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está haciendo un exhorto a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención para evitar que los hospitales colapsen.
- La Secretaría de Salud hace un llamado a acatar las medidas de prevención para evitar que continúe en aumento el número de personas infectadas por el Covid-19
domingo, 2 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam,-

La Secretaría de Salud está haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar la saturación de los hospitales, el ser un ciudadano responsable y aplicar las medidas de prevención para reducir la propagación de contagios por Covid-19.

El desacato es la razón principal del incremento en el número de contagios y sólo la aplicación de cada una de las medidas, contendrá el mortal avance de la pandemia del coronavirus se menciona,

La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Inminentemente debemos cuidar nuestra salud y proteger a los demás a través de cada una de las recomendaciones sanitarias.

Entre las reglas a seguir está el uso del cubre bocas, lo que se ha convertido en parte elemental y sin embargo se ve que mucha gente no acata esta disposición.

Asimismo, la Secretaría de Salud también recomienda el lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, para así matar cualquier tipo de virus y reducir los riesgos de un contagio.

Es necesario el adoptar medidas de higiene de tipo respiratorio, como es al toser o estornudar, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo y posteriormente tirarlo a la basura y lavarse las manos.

Mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros de distancia entre las personas, utilizar el estornudo de etiqueta.

Si se atiende entre la ciudadanía las reglas de higiene y confinamiento sin duda se tendrá una reducción en el número de contagios, los que por su aceleración tiene al punto del desborde las hospitalizaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion