0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 18 personas en ataque terrorista en Camerún

Presidente de Camerún, Paul Biya. EFE
Al menos 18 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas la noche del sábado tras una incursión yihadista en la localidad de Nguetchéwé, al norte de Camerún, informaron fuentes del Ejército.
domingo, 2 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Yaunde, Camerun (02 agosto 2020).- Al menos 18 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas la noche del sábado tras una incursión yihadista en la localidad de Nguetchéwé, al norte de Camerún, informaron fuentes del Ejército.

Un grupo de hombres armados -presuntamente integrantes del colectivo terrorista Boko Haram- llegaron a la comunidad alrededor de las 21:00 hora local, indicó Basir Adamou, uno de los residentes de la localidad.

Los individuos atacaron primero a los grupos de autodefensa de la zona y, posteriormente, a la población civil, según confirmo una fuente castrense quien pidió el anonimato.

"Tras el ataque, los asaltantes volvieron a la zona de la frontera con Nigeria", indicó el testigo.

En esta región limítrofe de Camerún se han reportado múltiples agresiones en contra de bases militares y, a pesar de un cese temporal en los ataques a principios del presente año, las tensiones han vuelto a escalar a lo largo de las últimas semanas.

Boko Haram -cuyo significado en lenguas locales es "la educación no islámica es pecado"- ha luchado por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria y convertir el área del lago Chad, en donde están comprendidas regiones de Níger, Chad y Camerún, en su nuevo bastión.

No obstante, una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente la insurgencia de Boko Haram.

Pese a esto, la agrupación yihadista no ha detenido sus ataques indiscriminados hacia áreas sensibles de las mencionadas naciones.

Según Amnistía Internacional (AI), los radicales islámicos mataron entre enero y noviembre del año pasado a al menos 275 personas sólo en el extremo norte de Camerún.

De las referidas víctimas, el 80% eran población civil.

Desde 2014, la cifra oficial acumulada de fallecidos en Camerún a causa de los enfrentamientos ha ascendido a más de 2 mil personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion