Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que no se le olvide vacunar a sus hijos

Infectólogos pediatras advierten a padres de familia que de olvidar la vacunación en niños en plena emergencia sanitaria, otros virus podrían estar al acecho.
lunes, 3 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Si no es coronavirus, podría ser otra enfermedad.

Infectólogos pediatras advierten a padres de familia que de olvidar la vacunación en niños en plena emergencia sanitaria, otros virus podrían estar al acecho.

María Yolanda Cervantes Apolinar, infectóloga pediatra por el Hospital Infantil de México Federico Gómez y directora en el área de Investigación, Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de Vacunas en GSK México, señaló que los papás a veces suelen rechazar la vacunación por la cantidad de información negativa que existe al respecto.

Sin embargo, señaló que es importante que consulten fuentes de confianza como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de que tomen la mejor decisión para sus hijos y los protejan de enfermedades de las que han regresado brotes, como el sarampión.

"Si una persona tiene sarampión y está con personas que son susceptibles pueden contagiar hasta 16 o 18 personas si estas no están vacunadas y están en contacto, entonces para que el sarampión no se propague requiere (coberturas) de vacunas tan altas como del 95 por ciento", explicó.

El pasado 15 de junio, la OMS alertó sobre la baja vacunación que se ha registrado en la población infantil tras la emergencia sanitaria de Covid-19.

Cervantes Apolinar recordó a los padres de familia que todo fármaco o sustancia puede generar una reacción, que en el caso de las vacunas se pueden tratar.

"Son biológicos que pueden alertar a las personas y generar algunas reacciones, sencillas, locales, pero controlables", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias