Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostica OMS que Covid será pandemia larga

Hasta el último corte, las autoridades sanitarias de Sudáfrica dieron cuenta de 503 mil 290 contagios confirmados y 8 mil 153 decesos por Covid-19. Foto: EFE
El Covid-19 será una pandemia de larga duración, pronosticó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras una reunión del Comité de Emergencia.
sábado, 1 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (01 agosto 2020).-

El Covid-19 será una pandemia de larga duración, pronosticó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras una reunión del Comité de Emergencia.

En la cita, la agencia de salud de Naciones Unidas dictaminó que la pandemia seguía constituyendo una emergencia de salud pública de interés internacional.

"El Comité destacó la prolongada duración prevista de esta pandemia de Covid-19, subrayando la importancia de los esfuerzos sostenidos de respuesta comunitaria, nacional, regional y global", dijo la OMS en una nota informativa sobre la reunión.

El grupo, conformado por expertos que asesoran a la OMS en la pandemia de Covid-19, alentó a las personas, y en particular a los jóvenes, a desempeñar un papel activo en la prevención y el control de la transmisión de Covid-19.

Como resultado de la cita virtual, se emitieron una serie de recomendaciones para la OMS y otras para los gobiernos de los países.

Para la máxima agencia de salud, el comité sugirió, entre otras cosas, acelerar la investigación sobre las incógnitas del nuevo coronavirus, como su origen; continuar trabajando para contrarrestar la desinformación sobre la enfermedad; revisar la guía de salud de viaje y apoyar a los países a reforzar sus sistemas de salud.

En tanto, el grupo recomendó a los Estados apoyar a las organizaciones multilaterales regionales y mundiales; alentar la solidaridad mundial en la respuesta al Covid-19; compartir información y datos oportunos con la OMS epidemiológicos sobre la enfermedad y participar en la iniciativa de aceleración de terapias y vacunas de la OMS, entre otras sugerencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias