0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cultura Tamaulipas celebró durante todo julio el “Mes del Bibliotecario”

Con el propósito de visibilizar la gran labor que llevan a cabo las y los bibliotecarios de las 135 bibliotecas públicas pertenecientes a la Red Estatal, el Gobierno del Estado
sábado, 1 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de visibilizar la gran labor que llevan a cabo las y los bibliotecarios de las 135 bibliotecas públicas pertenecientes a la Red Estatal, el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas celebró durante el mes de julio el mes del Bibliotecario.



En ese sentido y siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud de permanecer en casa, Cultura Tamaulipas programó a través de sus redes sociales actividades encaminadas al quehacer literario con el principal objetivo de dar a conocer esta labor de la más alta relevancia.

Fueron los mismos bibliotecarios y bibliotecarias quienes a través de cápsulas y material audiovisual compartieron su trabajo e incluso se les reconoció a quienes contaban con más de 20 años de servicio al Estado.

La Directora General, Sandra Luz García Guajardo manifestó la importancia que tiene el fomento a la lectura para la actual administración: “Actualmente, Tamaulipas cuenta con una Red Estatal de 135 bibliotecas distribuidas en los 43 municipios, 2 ludotecas y 1 bebeteca de reciente creación, hemos llegado a cada rincón gracias a las 7 bibliotecas móviles con las cuales se han visitado comunidades y ejidos, hemos formado a nuestros mediadores de lectura gracias al Diplomado de Especialización para Mediadores de Salas de Lectura con lo que hemos podido llegar a 103 salas y 4 centros de lectura, Tamaulipas cuenta también con 15 paralibros activos, siendo nuestro Estado la segunda entidad con el mayor número.

Adicionalmente, Cultura Tamaulipas ha realizado programas itinerantes como las Caravanas de Lectura, la feria itinerante del libro y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Tamaulipas (FILIJ)”.

Aunado a lo anterior, se inauguró de manera virtual la Primer Biblioteca de Artes en Tamaulipas, misma que está ubicada en la Pinacoteca en Ciudad Victoria, en donde se encuentra el acervo completo de la colección de Fomento Cultural Banamex.



Bajo la primicia de contribuir al fomento a la lectura, se sumaron también a través de las redes sociales dinámicas en línea como talleres de escritura, encuadernación, cápsulas de cuentacuentos, recomendaciones literarias, trivias y una dinámica para nombrar por medio de votos del público a “Aquilees”, la nueva mascota de las Bibliotecas de nuestro estado, nombrado así por el personaje de la mitología griega de la batalla de Troya y el juego de palabras “aquí lees”.

De igual manera, Cultura Tamaulipas puso a disposición a través de su Biblioteca Virtual, los ejemplares editados y publicados en el 2019 por el Programa Editorial Tamaulipas en el enlace http://bibliotecavirtual.itca.gob.mx/

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas.

Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias