0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Tamaulipas por Covid y dengue

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a limpiar posibles cacharros que puedan propagar el dengue. Foto: Especial
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió sobre el reto que representan para el sistema médico a nivel estatal los casi 200 casos de dengue este año
sábado, 1 de agosto de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (01 agosto 2020).- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió sobre el reto que representan para el sistema médico a nivel estatal los casi 200 casos de dengue este año y los más de 16 mil 600 casos de Covid-19, hasta ahora reportados.

Las lluvias que se registraron a causa del huracán "Hanna", en los 10 municipios fronterizos, expresó, prendieron esta nueva alerta ante el riesgo que representan las enfermedades transmitidas por vector.

Comentó que el Gobierno de Tamaulipas activó un plan intensivo de prevención y control del dengue para evitar brotes y epidemias.

Molina dijo que ante la amenaza que significa dicho "cocktail" sanitario para el sector Salud reforzaron las medidas de prevención a nivel estatal.

"La co-circulación del virus del dengue y el coronavirus SARS-CoV2, representa un nuevo reto para el sistema de salud, por lo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud", indicó.

Señaló que se activó el despliegue del grupo estatal de fumigación en los municipios afectados y zonas de riesgo, luego de "Hanna".

"Equipado con vehículo, maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas y termonebulizadoras para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya", apuntó.

Dijo que se encuentra garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano, aunado a la difusión de medidas preventivas entre la población para propiciar el autocuidado de la salud.

La titular del Comité Estatal de Seguridad en salud pidió a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medidas habituales contra el mosquito transmisor del dengue.

"Lavar, voltear, tapar y tiras todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares; así como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos para el Covid-19", subrayó.

En las próximas semanas, mencionó Molina, se llevarán a cabo trabajos intensivos de campo con el fin de prevenir y atender las enfermedades asociadas a las lluvias, disminuir el riesgo de epidemias y decretar el alta sanitaria en las regiones con mayores afectaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion