Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Vivan las ecobolsas!

Imagen Siguiente

Relacionado

Esta pandemia ha hecho que el mundo vuelva sus ojos a los orígenes y busque ser amable con el entorno.
domingo, 2 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Esta pandemia ha hecho que el mundo vuelva sus ojos a los orígenes y busque ser amable con el entorno. Es por eso que muchos diseñadores han presentado en sus colecciones elementos vegetales como mimbre, bambú y palma que muestran acabados a mano, volviendo un poco a las tradiciones del pasado.

"Los textiles de origen vegetal han sido utilizados desde tiempos ancestrales en la elaboración de bolsos y artesanías, sin embargo, ahora las marcas de Alta Costura integran estas siluetas a sus presentaciones, en combinación con atractivos detalles en cuero, flecos y pompones, como una opción para usar cosas más sencillas y naturales", afirma Araceli Motta, experta en imagen.

Es importante que éstos se obtengan de manera amigable con el mundo, es decir, que estén elaborados con materiales reciclados.

A continuación, algunas estrellas para estos días.

Espadrille

Agrega un toque de color a tu atuendo con este bolso en rafia amarilla vibrante de Joseph Altuzarra. Sus flecos a los costados agregan dinamismo y crean la ilusión de uno más grande.

Además, podrás llevar todo lo que desees, ya que es muy versátil.

Mimbre

Dolce & Gabbana tiene esta propuesta de verano para conquistar el 'street style' en combinación con vestidos vaporosos y sandalias planas, o con vaqueros y zapatillas.

Sus letras tejidas de manera irregular remiten al toque casero y 'hand made'.

Pasión colombiana

Diseño circular de la firma Bareke que retoma técnicas ancestrales de hechura natural, el cual crea hermosas formas en tonos con contraste.

Es ideal para la playa.

Entrelazado

En 2009, Venturini Fendi diseñó el bolso Peekaboo, el cual se convirtió en un ícono, favorito de las celebridades al instante.

Así, en cada colección este clásico se reinterpreta.

Se trata de un modelo amplio pensado para el día a día, que ahora se combina con la tecnología para añadir un panel de piel cortado con láser, celebrando así la unión entre las técnicas antiguas y las modernas.

Al hombro

Oscar de la Renta es otra firma que reinventa un clásico y lo convierte en atemporal. La correa para llevarlo como bandolera resulta una opción cómoda y práctica que no deja de ser elegante, así como el emblema de la marca como distintivo.

GG Marmont

Este accesorio al hombro de Gucci integra la rafia para lograr una versión inesperada que combina el emblema de la firma con la sensación del verano.

Los detalles florales texturizados en tonos verdes y rojos brindan el toque perfecto.

En malla

Miu Miu tiene varios diseños de paja, pero el modelo con estructura de cuero es el favorito de las influencers al ser elegante y femenino. La bandolera es extraíble y las asas trenzadas lo convierten en un 'must have'.

Bolso cesta

El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson lanza esta opción dentro de la colección Paula's Ibiza que incluye el Balloon de rafia. Sus detalles en cuero lo hacen una opción ideal para complementar un estilo bohemio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias