0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las lluvias dan respiro a los ganaderos

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las recientes lluvias que se registraran en la región por el paso del Huracán "Hanna", dan respiro a los ganaderos.
Aseguran agua y alimento al menos hasta septiembre
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Las lluvias han dado un respiro a los ganaderos, ya que cuentan con agua y alimento en el campo para enfrentar las altas temperaturas que se anuncian, pero no será suficiente.
El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Nva.

Cd. Guerrero, Felipe Javier Fernández Martínez dijo que el hecho de haber iniciado con "algo de agua en las presas y pastizales en el campo ya se genera cierto optimismo de ventaja ante lo más, severo del clima de temporada".
Ante el periodo de verano, con temperaturas que llegan a rebasar hasta los 43 grados centígrados, el sector ganadero se apresta a enfrentar el lapso más intenso de calor del año con presas que logran almacenar agua y pastizales de altura mínima.
"Debemos decirlo, se inició un año difícil pero tenemos algo de agua y alimento en el campo para enfrentar el periodo más intenso de calor del año, lo que por supuesto no es suficiente pero ya tenemos algo", declaró Felipe Javier Fernández Martínez.
"No nos va a durar mucho tiempo el agua que se tiene aún en las presas, ni el pastizal en el campo, pero ya de inicio es ventaja a diferencia de otros años que no teníamos nada", expresó el productor.
Asimismo dijo que con el calor máximo y la consecuencia de la elevación de las temperaturas, se espera que se acelere el gasto del agua al dar de beber a los animales y además se volatice por las temperaturas.
Sin embargo, insistió en que el sector ganadero está listo, como todos los años, para enfrentar lo más intenso del calor, además del periodo conocido como la Canícula y tener atenuantes hasta el mes de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion