Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 17 por quemar autos y casetas en Chihuahua

Productores inconformes por la extracción en presas de Chihuahua incendiaron las oficinas de Conagua y del Gobierno estatal en la ciudad de Delicias. Foto: Especial
Autoridades de Chihuahua detuvieron a 17 personas presuntamente implicadas en los incendios de vehículos oficiales, casetas y edificios públicos en la región centro-sur del Estado.
jueves, 30 de julio de 2020
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México (30 julio 2020).-

Autoridades de Chihuahua detuvieron a 17 personas presuntamente implicadas en los incendios de vehículos oficiales, casetas y edificios públicos en la región centro-sur del Estado.

Ayer, manifestantes que protestaban por la extracción de las presas de la entidad para el pago de agua a Estados Unidos incendiaron al menos una decena de vehículos, así como las casetas de peaje de Camargo y Saucillo, además de las instalaciones de Conagua, Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Delicias.

Tras los acontecimientos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron los arrestos.

La Fiscalía General del Estado informó que entre las 17 personas detenidas se encuentran cinco menores de edad, a quienes les aseguraron vehículos, bates de béisbol, antorchas y bombas molotov.

"Con relación a los hechos ocurridos en instalaciones públicas en Camargo, Saucillo y Delicias no habrá tolerancia para aquellas personas que participaron en estos actos vandálicos", declaró el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Añadió que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes, en las cuales se están realizando las indagatorias en contra de aquellas personas e instigadores que robaron e incendiaron bienes muebles e inmuebles.

Los arrestados son Édgar Daniel y Edwin Alán de 13 años; Carlos Alberto, Luis Carlos y Julia Estefanía, de 17 años; así como Luis Ángel M. F., de 18; José Guillermo B. R. y Adrián V.R. de 21.

También Francisco Javier P. H. y Julio Z.F, de 22; Cinthia Pamela H., Irvin Aarón L.A. y otra persona de apellido Hernández de 25 años; Luis Raúl B. R., de 27 años; Alán Alejandro C., de 28 años; Jorge Alejandro C. I., de 29 años y Fabián Ernesto T. R., de 33 años.

Los detenidos junto con los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que integra las carpetas de investigación para determinar su situación jurídica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias