0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora peligra la NBA en México

- El golpe económico para la Ciudad de México tras la cancelación o postergación de eventos deportivos apunta a ser mayor
lunes, 27 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Y es que, hasta ahora, está en duda que la NBA acuda este año a la capital del País o que se concreten las visitas de WWE y UFC.

Al ser postergado el Gran Premio de México de Fórmula Uno para 2021, la derrama económica que dejará de percibir la CDMX se estima en casi mil millones de dólares, pues tan sólo de este evento de deporte motor son entre 750 y 800 millones de dólares, que ya no entrarán por la carrera que estaba prevista para el 1 de noviembre.

A eso hay que sumarle las cancelación del juego de la NFL en el Estadio Azteca, los dos partidos de las Grandes Ligas y el Maratón de la Ciudad de México.

Panorama incierto

Las pérdidas podrían aumentar, y se estima que superen 100 millones de dólares más si no se realizan los dos juegos de la NBA en la Arena Ciudad de México, mismos que se acostumbra realizar en diciembre, pero ahora, por la pandemia de Covid-19, la campaña 2020-21 se recorrerá e iniciaría hasta el último mes del año y no en octubre.

"No tenemos idea si se calendaricen juegos en diciembre o se moverían para enero, febrero o marzo", dijo una fuente de la Liga a CANCHA.

La afectación apunta a ser mayor si no se concretan otros eventos previstos.

Se sabe que hay pláticas para que WWE monte una función de lucha libre a fin de año en la capital, si el tema sanitario lo permite, mientras que el Ultimate Fighting Championship (UFC) pensaba venir a México en septiembre, pero los promotores creen que la acción en el octágono apunta ya hasta 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias