Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se activa plan DN-III en Reynosa por afectaciones del Huracán ''Hanna''

Imagen Siguiente
El paso del huracán "Hanna" por la frontera norte de Tamaulipas provocó inundaciones en los municipios de la región, principalmente en Reynosa
domingo, 26 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paso del huracán "Hanna" por la frontera norte de Tamaulipas provocó inundaciones en los municipios de la región, principalmente en Reynosa, donde en este último 20 colonias resultaron con afectaciones.

La zona urbana del municipio de Valle Hermoso también sufrió inundaciones en diversos sectores.

Ante ello ya han sido habilitados equipos de bombeo en los sectores más afectados para desaguar las zonas inundadas.

De acuerdo al Sistema Estatal de Protección Civil, en Reynosa fueron asistidas 14 personas en uno de los dos refugios temporales dispuestos por la autoridad estatal, a quienes se les brindó, resguardo, cobijo y alimentación.

Actualmente el huracán se encuentra en territorio de Nuevo León y se espera para nuestro estado que las lluvias continúen en menor proporción de domingo a lunes.

Ayer por la noche y en la madrugada de hoy se registraron de 4 a 5 pulgadas de precipitaciones.

En las tareas de prevención y atención de la contingencia participan dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas como DIF Estatal, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Salud y Secretaría de Bienestar Social, entre otras.

Por parte de la autoridad Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III, asimismo Guardia Nacional y Comisión Nacional del Agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias