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Charros y kimonos

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La esencia mexicana y la riqueza cultural de nuestro país como fuente de inspiración.
domingo, 26 de julio de 2020
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Agencia/Reforma

La esencia mexicana y la riqueza cultural de nuestro país como fuente de inspiración llegó a la plataforma digital Youtube, donde a través de distintas propuestas audiovisuales diseñadores como Alexia Ulibarri, Galo Bertin, The Pack, entre muchos otros, demostraron en el MBFWMX que, el distanciamiento social no es un impedimento para continuar creando y compartiendo historias a través de prendas de alta calidad.

The Pack

Patricio Campillo, diseñador de la firma, plasmó su infancia y su experiencia con la charrería en prendas que reflejan su personalidad pero que al mismo tiempo se relacionan con la arquitectura a finales de los 60's y con el minimalismo prehispánico.

Su colección Fall-Winter 2020 sorprendió con propuestas en piel con proporciones estéticas y detalles llamativos.

María Ponce

La diseñadora comenzó su presentación entre aplausos y con un mensaje caluroso a los espectadores para después llenar nuestras pantallas con un 'fashion film' que muestra el proceso creativo y de realización de una colección que involucra a el plástico como base y a los volúmenes y plisados como protagonistas.

Malintzi

La firma joyera relató su proceso de creación, su historia y su inspiración para crear una joya que sea capaz de reflejar la imaginación, la alegría de un ser y la magia que nos impulsa a ser mejores y a hacer las cosas con amor.

Las piezas de esta colección se convierten en talismanes que reviven sentimientos en joyas felices, tal como lo describe su creadora.

Colectivo Diseño Mexicano

En esta edición los promotores de la moda nacional presentaron el proyecto Redo de No Name, una marca creada por Jonathan Morales con piezas que cobran vida a partir de ropa vintage.

Su 'fashion film' involucra la diversidad y los diferentes estilos de un grupo social para frenar el desecho de prendas viejas y darles un nuevo uso.

CROM

Este colectivo presentó el trabajo de diseñadores emergentes como Nugget Egr, Esqape, Marble Stones, Myob, Rogier Alexander, entre otros, con un videoclip que reúne la personalidad de cada uno y los pilares de sus firmas.

Te invitamos a conocer el trabajo de cada uno.

Universidad CENTRO

Esta temporada contó con las creaciones de nueve egresadas de CENTRO, quienes se inspiraron en distintas problemáticas sociales y aprovecharon sus patrones y diseños para emitir un mensaje de sensibilidad humana.

Abordando temas como la identidad, el sentido de pertenencia, la psique y los sueños.

Momoroom

Mercedes Benz Fashion Week México fue testigo del trabajo de dos artistas independientes presentados por la plataforma, N-Trazed y Sánchez Kane.

Ambos inspirados en puntos clave de nuestra cultura y sociedad pero con propuestas totalmente diferentes, extravagantes, llamativas y únicas.

Galo Bertin

El reconocido diseñador relata su historia y pasión por la sastrería y las prendas representativas del hombre contemporáneo, retomando la elegancia de la época de oro en un mundo sofisticado.

La marca reafirma su propuesta sartorial y atemporal con un toque moderno que al mismo tiempo se puede convertir en un look casual.

HUA

La creación de una nueva diosa que representa los objetivos y la fuerza de la mujer como base de la nueva colección de la firma, Lilac, la cual enamora a su público con transparencias, vestidos asimétricos, prints diseñados en colaboración con la ilustradora Dai Dai, dedicados a la niña interior que permanece en nuestro ser.

Alexia Ulibarri

La diseñadora mexicana presentó el proceso de creación de "Bellatrix", un proyecto que parte de una convocatoria que hizo Ulibarri en redes sociales y que reúne a talento mexicano de todo el país para crear una colección colaborativa que se inspira en las guerreras amazónicas.

El resultado final se plasmó en patrones y 'sketches' virtuales con siluetas voluminosas, caídas ligeras y sensuales transparencias.

Daniela Villa

Presentado por In Style, la creativa habló sobre su carrera como diseñadora, su primer experiencia en Fashion Week y el ADN de la firma. Además Daniela presentó y visitió su colección 'Asakusa', la cual se inspira en la cultura japonesa, donde los kimonos con maxi moños y las mangas y hombreras con volumen resaltaron en la propuesta femenina, el toque final de la temporada se lo dieron los flequillos brillantes y los detalles en glitter.

Mykita.

La marca alemana de 'eyewear' compartió la noticia de su primera flagship en México, la cual estará ubicada en la colonia Roma y será la más grande a nivel mundial.

Contará con un espacio para que diseñadores compartan sus ideas para crear colaboraciones increíbles y puedan dar a conocer su trabajo.

Tellaeche

Presentado por mezcal Ojo de Tigre, el artista plástico Jorge Tellaeche presentó una serie de dijes de cerámica que combinan las figuras precolombinas y los imaginarios del mundo contemporáneo para crear conciencia del mundo actual y de la situación que enfrentamos actualmente.

Sin duda estos accesorios simbólicos acompañarán muy bien cual

 

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