0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan Comité Estatal de Seguridad en Salud

- Por la tormenta tropical “Hanna”
sábado, 25 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para limitar daños a la salud de la población y hacer frente a los efectos que pudiera generar la tormenta tropical "Hanna" el Gobierno de Tamaulipas mantendrá en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, informó que desde el inicio de la temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el pasado 1 de junio, se activó el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas.

“Es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades” subrayó la funcionaria luego de señalar que estas acciones de vigilancia se llevan a cabo de forma paralela a la atención a la pandemia del COVID-19.

Indicó que dio inicio la fase de preparación del Plan Estatal que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de lbergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos COVID para evitar aumentar la transmisión.

Se prevé que el meteoro impacte en costas texanas y origine lluvias intensas en territorio tamaulipeco, principalmente en la zona fronteriza, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones y mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua.

Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender antes, durante y después de una contingencia a la población y contener de manera oportuna afectaciones, brotes o epidemias.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud está integrado por representantes de instituciones como Protección Civil, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, DIF Tamaulipas, por mencionar algunas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias