Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aclara IMSS es seguro tomar temperatura con termómetros infrarrojos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está informando que el uso de termómetros infrarrojos es seguro y no causa daño alguno.
Es falsa la información que circula en redes sociales de supuestos efectos en las neuronas o en los ojos, a causa de la luz infrarroja de los termómetros
viernes, 24 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social está informando sobre las dudas que han surgido sobre el uso del termómetro infrarrojo para tomar la temperatura al ingresar a centros laborales, de comercio o servicios, aclarando que es un equipo biomédico indispensable en los filtros sanitarios que no causa ningún daño a la salud.
El tomar la temperatura con un termómetro infrarrojo es uno de los métodos que más se utilizan para detectar si una persona tiene fiebre, uno de principales síntomas del COVID-19, porque permite detectar a quienes probablemente pudieran ser portadores del virus.
En este sentido, puntualizó que es falsa la información que circula en redes sociales de supuestos efectos en las neuronas o en los ojos a causa de la luz infrarroja de los aparatos.
Asimismo, se explica que el cuerpo emite radiaciones de calor y los termómetros tienen un sensor de luz infrarroja que las detecta, mide y convierte en datos estimados de la temperatura corporal.
“Es un equipo seguro, permitan que se tome la temperatura, es parte del protocolo de seguridad, con lo que los establecimientos nos pueden garantizar que no hay personas que tengan fiebre, y sean asintomáticos en el lugar”, enfatizó.
Finalmente, recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene que se han difundido profusamente, como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias