0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verónica Montes alza la voz contra discriminación

La actriz actualmente participa en 'Promesas de Campaña', serie disponible en Claro Video. Foto: archivo.
De ser una doctora psicópata a Verónica Montes le quisieron cambiar el personaje al de una mujer 'tonta' por su apariencia física.
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 julio 2020).- De ser una doctora psicópata a Verónica Montes le quisieron cambiar el personaje al de una mujer 'tonta' por su apariencia física.

Situación que llevó a la actriz de producciones como El Señor de los Cielos a alzar la voz en contra de este tipo de discriminación.

"Era un personaje increíble, pensé que era mi oportunidad de mostrar otra cosa diferente a lo que he hecho, pero me dan la sorpresa de que me cambian a un personaje que simplemente es como una tonta.

"Quiero que paren este tipo de prejuicios, no podemos juzgar a las personas por como se ven, sean altas, chaparritas, morenas, blanquitas, conozcan el interior de la persona, cómo trabaja eso es mejor que decir esta persona es morenita y va a tal trabajo", expresó la artista peruana.

Si bien decidió compartir con sus seguidores la mala experiencia laboral que vivió, la actriz prefirió no revelar el nombre de la producción.

Pero sí que tanto ella como otros artistas deberían tener la oportunidad de interpretar diversos personajes que no se les otorgue por su color de piel u origen.

"En otras ocasiones por mi perfil no me han dado la oportunidad de verme en castings para ciertos personajes.

"Pero creo que los actores somos capaces de cambiar para un personaje: subir, bajar de peso, modificar el tono del cabello, cosas que nos permiten hacer cualquier personaje y dejar de poner estereotipos", consideró Montes.

Desde pequeña, la actriz comenzó con su carrera artística haciendo comerciales y siendo la imagen de varias campañas, desde los 3 años.

Logrando tener experiencia para más adelante sobresalir en producciones como La Piloto y Papá a Toda Madre.

Ahora, ella destaca el mensaje de personajes valiosos como el que realiza en la serie Promesas de Campaña, disponible en Claro Video.

"Ahí se puede enseñar que las blanquitas no son brutas porque ese personaje es súper inteligente y le da ejemplo a las niñas que una mujer puede llegar a donde quiera", dijo Montes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias