0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Líderes de productores se reunieron con Secretaria de Gobernación

Imagen Siguiente
*Les promete la Secretaría de Gobernación que intervendrá ante SHCP y SADER por sorgueros de Tamaulipas *Piden les cumplan lo del año pasado, cumplimiento al precio de 3,753 pesos por tonelada de sorgo.
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México, 22 de Julio de 2020
En demanda a un precio de garantía de 3 mil 735 pesos para la tonelada de sorgo, se reunieron ayer por espacio de dos horas agricultores del norte de Tamaulipas con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se comprometió a interceder directamente ante los Secretarios de Agricultura, Víctor Villolobos y de Hacienda, Arturo Herrera, para encontrar una solución a la brevedad posible.
Por información que dieron a conocer por la cuenta de Facebook la UARNT (Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas), se dijo que en esta reunión participaron en esta mesa en la Secretaría de Gobernación los representantes de los productores Agustín Hernández Cardona, Jorge Luis López Martínez y Raúl García Vallejo, de la Asociación Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, el Consejo Estatal Agropecuario y la CNC-Tamaulipas.
Consideran haber logrado abrir una puerta importante en la lucha por conseguir lo que el año pasado les prometieron, ahí la Secretaria de Gobierno tuvo la disposición, el conocimiento del tema como el compromiso de la interlocución directa con los titulares de SADER y SHCP da la confianza a los productores coinciden ante los medios.
Sin embargo representantes de productores fueron claros en señalar, que "esto no se acaba hasta que se acaba", es decir, hasta que nos den la respuesta favorable al precio de garantía planteado, argumentado y más que justificado para un entorno tan complicado que se vive en el campo de Tamaulipas por sequía, restricciones de agua, crisis derivada de la pandemia y la particular del campo.
Aunque no se dio un plazo para la respuesta, esperan sea lo más pronto posible, los representantes de los productores indicaron que a la Mesa de Diálogo acompañaron a la Secretaria Olga Sánchez Cordero el Director Jurídico, Jorge Escobar y el Oficial Mayor, Héctor Garza González este último originario de Tamaulipas.
Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas expresó que "vamos a esperar, vamos a darle un tiempo para la gestión que ahora está en el primer nivel del gobierno de la República".
Cabe mencionar que la última acción de presión que realizaron los productores de Tamaulipas fue el bloqueo al Puente Internacional Reynosa-Pharr, el cual cerraron el pasado jueves 9 de julio bajo la demanda de un precio de garantía al sorgo, agricultores de la región fueron recibidos esta tarde de ayer miércoles en una Mesa de Diálogo con la titular de la Secretaría de Gobernación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion