0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud hace algunas recomendaciones por altas temperaturas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando hidratarse tomando suficiente agua para evitar deshidratarse o el llamado golpe de calor.
Para evitar deshidrataciones o el llamado golpe de calor
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las autoridades de Salud están haciendo un llamado a la población a extremar precauciones, ya que las altas temperaturas pudieran provocar diferentes enfermedades entre ellas el llamado golpe de calor.
Es por ello que están recomendando no exponerse directamente a los rayos solares, recordando que estamos en época de Canícula en donde son los 40 días más cálidos del año.
El horario cuando se siente más el calor lo es de once de la mañana a 5 de la tarde, siendo los más afectados las personas que trabajan como vendedores ambulantes además de los albañiles entre otros, por lo que todos estos deben de hidratarse tomando suficiente agua, sueros, electrolitos, además de cubrirse la cabeza con gorra, sombreros, además de que deberán de utilizar ropa clara y holgada.
De igual forma se recomienda que si alguna persona presenta síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa debe acudir cuanto antes al Centro de Salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sea atendida adecuadamente.
Especial atención debe de tenerse con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.
Y entre las recomendaciones está el no automedicarse ya que cada paciente se tiene que valorar para que no presente complicaciones posteriores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion