0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impone Morena su lista para INE; va al Pleno

Diputados de Morena se toman una selfie previo al arranque de la sesión extraordinaria. Foto: Óscar Mireles
La fracción de Morena en la Cámara de Diputados logró imponer sus perfiles para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar y Martha Martínez
Reforma
Cd. de México (22 julio 2020).-
La fracción de Morena en la Cámara de Diputados logró imponer sus perfiles para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La lista, integrada por Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona será la que se someta al Pleno en la sesión del periodo extraordinario.

De la Cruz Magaña tiene 44 años y ha fungido como Coordinadora de Observadores en Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea en Perú (2020), El Salvador (2019-2018) y Gambia (2017).

Humphrey Jordan es actualmente directora de Asuntos Normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Faz Mora es consejero en el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, desde 2014, y Uuc-Kib Espadas Ancona fue diputado federal por Yucatán.

De acuerdo con fuentes legislativas, esa será la lista de aspirantes al INE que será sometida a votación.

La Junta de Coordinación Política se reunirá en breve para acordar la forma de votación, si será por quinteta o en bloque, en busca de lograr la mayoría calificada por dos terceras partes de los legisladores presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias