0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Mi prioridad es la gente de Miguel Alemán que sufre por pandemia y crisis": Servando

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El presidente municipal Servando López Moreno informó que a pesar de los recortes presupuestales continuará apoyando en esta pandemia y crisis a la población más vulnerable.
A pesar de múltiples recortes de la Federación
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A pesar de los múltiples e injustos recortes presupuestales de la Federación al Municipio, el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, reiteró su compromiso de no dejar solo a ningún ciudadano que esté sufriendo por la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones sociales y económicas.
"Mi prioridad es la gente que trabaja conmigo y la gente de Miguel Alemán que se me está enfermando, que está hospitalizada y cuyas familias requieren de todo nuestro apoyo", dijo la primera autoridad.
Este martes, el presidente municipal lamentó la postura del Gobierno Federal en el manejo de los recursos sobre el Estado y los Municipios; e hizo un llamado enérgico y urgente a destinar lo que por ley le corresponde a cada municipio.
"Estas reducciones están afectando las finanzas públicas del Estado y de todos los Municipios de Tamaulipas porque vivimos una difícil y muy dolorosa situación por la pandemia del Covid-19, lo que nos lleva a dos frentes de batalla inmediatos: Mantener la operatividad del Gobierno Municipal 2018-2021 y apoyar en todo a nuestros enfermos, a la gente hospitalizada y a quienes se han quedado sin empleo", expresó el alcalde Servando López Moreno
Respecto a las reducciones de sueldos en funcionarios de su gabinete, el presidente municipal dijo que esta medida obedece precisamente a los recortes presupuestales que realiza la Federación de forma imprevista.
"Se han bajado sueldos porque no quiero que nadie se quede sin trabajo en un momento tan difícil en materia de salud y economía familiar", dijo.

PERSONAL DE SERVICIOS PRIMARIOS Y PROTECCIÓN CIVIL NO SERÁ AFECTADO POR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Remarcó que los sueldos que no se tocan y que no se verán afectados por las reducciones son los del personal de Servicios Primarios y de Protección Civil, porque no han claudicado, unos en mantener limpio y ordenado Miguel Alemán corriendo el riesgo de contagios; y otros en el primer frente de batalla del Covid-19, atendiendo y trasladando a pacientes con síntomas y también a confirmados como positivos de esa terrible enfermedad.
"Con estos recortes, nos encontramos ante dos frentes: Por un lado la nómina del Municipio, afectar lo menos posible la economía de funcionarios y empleados; y por el otro no dejar sola a nuestra gente contagiada de Covid-19, a todos los que padecen otras enfermedades; así como a la gente que necesita de despensas o de apoyos económicos por falta de empleo", señaló López Moreno.
Y dijo: "No es una decisión insensible, es algo muy urgente, porque ante los recortes estamos ocupando recursos en traslados, medicamentos, tanques de oxígeno, apoyos económicos, servicios funerarios y otros gastos extraordinarios".
"Lo que es injusto e insensible es la decisión centralizada de la Federación de aplicar recortes constantes e imprevistos, que nos afectan a todos", destacó.

NUNCA DEJARÉ SOLA A LA GENTE DE MIGUEL ALEMÁN EN ESTA DIFÍCIL Y DOLOROSA SITUACIÓN

López Moreno remarcó que en estos momentos el Municipio está obligado a seguir reduciendo la nómina y a atacar con responsabilidad todos los efectos negativos que la pandemia ha generado en los miguelalemanenses.
"Nos vemos obligados a amortiguar la falta de recursos por parte de la Federación y esto es algo que estamos viviendo el Estado y los Municipios; y en la medida que se presente otro recorte por parte del Gobierno Federal habrá dolorosamemte más ajustes en las finanzas públicas", señaló.
"No podemos y no nos permitiremos nunca dejar sola a nuestra gente, a pesar de cualquier decisión injusta por de la Federación; tenemos compañeros nuestros intubados, gente de Miguel Alemán sufriendo sin trabajo, con familiares enfermos o en estado de hospitalización, gente a la que nunca dejaré sola porque sé todo lo que significa pasar por esta difícil y muy dolorosa situación", puntualizó el presidente municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion