0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta la energía eléctrica en los hogares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Actualmente debido al confinamiento en casa y a las altas temperaturas se está consumiendo más energía eléctrica.
Y por ende los recibos de luz, debido al confinamiento en casa por recomendación sanitaria
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido al confinamiento en casa por recomendación sanitaria las familias han aumentado el uso de todo tipo de aparatos eléctricos, ocasionando que los recibos de energía eléctrica lleguen mucho más elevados de lo acostumbrado.
Como efecto del mayor tiempo en casa, como recomendación principal de la contingencia sanitaria, José Carlos Salinas, técnico del área de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asintió en el registro de incrementos del consumo.
Calificó de ineludible que usuarios tengan un consumo fuera del patrón normal por el mayor uso de televisores, refrigeradores, aparatos electrónicos y en zonas de calor el mayor uso de aire acondicionado, lo que hará que registre incrementos.
Se estima un aumento de entre 20 y el 30 por ciento más de consumo, en un comparativo con respecto al mismo periodo, pero del año pasado, siendo el resultado de pasar en casa la mayoría de la familia.
Por su parte los usuarios por su parte mencionan que sus recibos se han incrementado en gran forma, pero a pesar de que acuden a realizar su reclamo, terminan pagando la totalidad.
Sumado al aumento de la temporada por ser periodo de Canícula, que es cuando se registra el mayor consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas que se han estado registrando.
Por tal motivo la CFE está recomendando en caso de contar con varios aparatos de aire acondicionado, sólo utilizar uno en cuya estancia deberá de reunirse la familia, no permitir la entrada de los rayos solares, y apagar los aparatos que no se estén utilizando, incluso desenchufarlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias