0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Swinton y Ann Hui recibirán León de Oro de Venecia

Gracias a sus roles versátiles en la industria cinematográfica, la actriz británica Tilda Swinton y la cineasta hongkonesa Ann Hui recibirán el León de Oro por su trayectoria. Foto: archivo
La actriz británica Tilda Swinton y la aclamada cineasta hongkonesa Ann Hui recibirán el León de Oro por su trayectoria en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia.
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (20 julio 2020).- La actriz británica Tilda Swinton y la aclamada cineasta hongkonesa Ann Hui recibirán el León de Oro por su trayectoria en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

Swinton aseguró que sentirá una gran alegría por acudir este año a Venecia a recoger el premio y celebrar la inmortalidad del cine y su desafiante capacidad de supervivencia frente a todos los desafíos que la evolución pueda imponer al mundo.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, según el comunicado oficial.

"Tilda Swinton se confirma como una estrella del cine contemporáneo por excelencia, que no se conforma con la simplicidad y los dictados de moda, sino que aspira a lo imposible.

"Su personalidad dominante e incomparable, su versatilidad poco común y su capacidad de pasar del cine artístico más radical a las grandes producciones de Hollywood, sin evitar su inagotable necesidad de dar vida a personajes no clasificables y poco comunes.", destacó Barrera de Swinton

También recordó cómo ha sido musa de directores como el británico Derek Jarman entre 1985 y 1994, o el italiano Luca Guadagnino, con quien ha hecho cuatro películas.

Swinton, fue ganadora de un Óscar a la mejor actriz secundaria por Michael Clayton en 2007 y ha desarrollado una variada carrera con una clara preferencia por el cine independiente, que ha alternado con superproducciones.

Entre sus títulos más destacados están The Deep End de 2001, Flores Rotas en 2005, Tenemos que Hablar de Kevin en 2011, El Gran Hotel Budapest en 2014 o Doctor Strange: Hechicero Supremo de 2016.

Por su parte, Ann Hui agradeció el premio, dijo que no tenía palabras y que se sentía muy feliz por el reconocimiento, y confió en que todo en el mundo mejore pronto, según la nota oficial.

"Es una de las directoras más respetadas, prolíficas y versátiles de Asia, y que durante cuatro décadas de carrera profesional ha abordado todos los géneros cinematográficos.

"De hecho, ha sido una de las primeras cineastas de Hong Kong en incorporar material documental en películas de ficción", destacó Barbera de Ann Hui que

También aplaudió que a través de su lenguaje y su estilo visual único, y de una manera pionera, ha sabido capturar los aspectos específicos de la ciudad y el imaginario de Hong Kong y los ha traducido a una perspectiva universal.

"Desde el principio, ha sido reconocida como una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Ola de Hong Kong: el movimiento cinematográfico que revolucionó el mundo del cine de Hong Kong durante los años setenta y ochenta, transformando la ciudad cosmopolita en uno de los centros creativos más enérgicos de la década", subraya.

Ann Hui ha dirigido 26 películas, dos documentales, varios cortometrajes, con títulos como Love in the Fallen City de 1984, Canción del Exilio de 1990 o Una Vida Sencilla en 2011.

La Mostra de cine de Venecia desvelará el programa de su septuagésimo séptima edición el próximo 28 de julio y ha avanzado que en su sección oficial competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad ante el coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion