Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mostró CJNG poder contra 'Marro' y en honor a 'Mencho'

El titular de Sedena mostró los vehículos que se muestran en uno de los videos del CJNG. Foto: Gobierno de México
Luis Sandoval, dijo que los dos videos difundidos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación tienen la finalidad de amenazar a José Antonio Yépez "El Marro" y mostrar apoyo al líder de su organización, Nemesio Oseguera "El Mencho"
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero e Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 julio 2020).- El Secretario de Defensa, Luis Sandoval, dijo que los dos videos difundidos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación tienen la finalidad de amenazar a José Antonio Yépez "El Marro" y mostrar apoyo al líder de su organización, Nemesio Oseguera "El Mencho".

"Ambos videos pretenden mostrar al grupo élite con la mayor fuerza dentro del cártel, por poder y volumen de fuego, y adiestramiento militar.

Los videos tuvieron un alcance mediático importante. El primer video muestra el apoyo y liderazgo actual del Cártel Jalisco Nueva Generación que es el 'Mencho'.

La fecha en que se publica que es el 17 de julio coincide con el cumpleaños del 'Mencho', entonces va enfocado a ese apoyo a este liderazgo.


"El segundo video está enfocado a una amenaza directa contra el 'Marro' y contra Cártel de Santa Rosa de Lima y también refiriendo a la debilidad de la organización delictiva, los excesos y los abusos en contra de las población en el Estado de Guanajuato", señaló en conferencia.

El titular de Sedena informó que no se tiene registro de una confrontación directa contra fuerzas de seguridad incluyendo Fuerzas Armadas empleando el tipo de vehículos y equipamiento mostrados en el primer video.

Indicó que en éste se exhiben vehículos con blindaje artesanal y con ajuste para armamento; 80 armas, entre ellas una ametralladora antiaérea, 9 ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barret, 54 fusiles de asalto y 6 lanzagranadas, y hay 75 personas visibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias