Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan traslados por Covid

Imagen Siguiente
El protocolo se cumple para trasladar un paciente COVID.
Cruz Roja enfocada en total de traslados COVID, Protección Civil se encarga de urgencias
domingo, 19 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Río Bravo, Tam.-
La Benemérita Institución de Cruz Roja ha permanecido con el servicio gratuito de traslados en pacientes COVID, mas sin embargo los servicios de consulta y atención de urgencias no se han dejado de dar durante estos cuatro meses, resaltando drásticamente a partir de junio los traslados por COVID.
Al respecto fue la Presidenta de Cruz Roja Río Bravo la Lic. Joselyn Cantú Cuellar quien dijo para La Prensa, que es triste ver que diariamente hay traslados, sin decir una cantidad específica dijo que todo el día se da este servicio en coordinación con la Cruz Roja de Reynosa, pues en el caso de requerir ellos una ambulancia para traslados COVID se da apoyo de Río Bravo para allá o viceversa.
Dice presidenta de la Cruz Roja Río Bravo “somos clínica pero no somos COVID, así que sólo cuando detectamos a una persona con más de 3 síntomas lo tenemos que trasladar a un Hospital COVID y lamentablemente la gente no quiere y se regresa a su casa”.
Cualquier emergencia son gratis, ahorita se está coordinando con el municipio, porque las ambulancias de Cruz Roja son 100% COVID a menos que se saturen las del municipio que es Protección Civil se saca una de la Cruz Roja que está para emergencias que no sea COVID.

“Las ambulancias no han tenido ningún descanso por el COVID, además de que se tarda de más de 1 hora entre paciente y paciente para sanitizar la ambulancia cumpliendo el protocolo”.
Cruz Roja del Estado está en contacto, se está trabajando con el Gobierno del Estado es una contingencia global y Cruz Roja Nacional siempre está lista para este tipo de cosas.
EL TEMOR NO DEJE VER LA GRAVEDAD EN LOS PACIENTES COVID.
Resaltó Cantú Cuellar, que en estos difíciles momentos se está batallando en la conciencia de las personas, pues a ella como responsable le importa que la gente sepa que cuando las personas encargadas de salud, médicos y paramédicos ven la situación de la gravedad de la enfermedad es por eso que se les recomienda el traslado, “entiendo que la gente tenga miedo y quiera permanecer en su casa por miedo a no ver a su familia, pero tenemos la misión de salvarles la vida por eso es que siempre los exhortamos, es lo que nos preocupa y nos ocupa que haya conciencia en las personas de la gravedad en la que estamos”.
Finalizó remarcando que fue a partir de junio cuando se empezó a salir desmedidamente por traslados, cuando se guardó la gente no había salidas, el problema es cuando se empezó a salir es cuando se empezó a ver una saturación desmedida, y ahora que se reabrieron los negocios esperemos que no se dupliquen más los casos de COVID.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion