Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libran 'tornado' en El Salto

el fenómeno meteorológico fue captado en la zona de La Azucena y San José del Castillo, a unos kilómetros de la cabecera municipal.
Si el 2020 no ha tenido suficientes sorpresas
sábado, 18 de julio de 2020
Por: Jonathan Compton
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Guadalajara, México 18-Jul-2020 .-Si el 2020 no ha tenido suficientes sorpresas

En plena área metropolitana se apreció la formación de lo que parecía ser un tornado, en el Municipio de El Salto.

Minutos antes de las 20:00 horas de este sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta por el fenómeno meteorológico cerca del Fraccionamiento La Azucena, a un par de kilómetros de la cabecera saltense.

Tras la movilización de unidades de rescate en la zona se confirmó que el evento se trató de una nube embudo, ya que no tocó tierra.

La corporación estatal tampoco registró daños por la columna de aire rotativa ni personas lesionadas.

No obstante, las autoridades enviaron un aviso de precaución por la caída de fuertes precipitaciones, granizo y vientos arrachados para la Ciudad en las próximas horas.

El "remolino" fue apreciado desde diferentes puntos como San José del Castillo y las inmediaciones del Centro Universitario de Tonalá, hacia Nuevo Periférico y comenzó a hacerse viral en redes sociales con diversos videos.

Los vórtices destructivos no son tan comunes en México, pues la Comisión Nacional del Agua apenas registra 160 episodios desde el 2000, aunque en las últimas semanas se han presentado en Chiapas, Hidalgo y Querétaro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias