0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora la certificación de ganado para exportar será anual

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- A partir del 15 agosto la certificación de calidad del ganado a exportar será en forma anual en vez de cada 5 años.
Ahora los exportadores de ganado deberán de cumplir con este requisito de tipo sanitario en vez de cada 5 años como antes se realizaba
sábado, 18 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Los ganaderos exportadores de ganado ahora deberán de cumplir con nuevo requisito de tipo sanitario a partir del próximo 15 de agosto por disposición del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura APHIS-USDA por sus siglas en Inglés.
Según informó Felipe Javier Fernández Martínez, quien es el presidente de la Asociación Ganadera, Guerrero-Nuevo Laredo menciona que la ampliación de medidas sanitarias, se determinó luego que hace aproximadamente dos meses fueron detectados dos becerros con tuberculosis bovina, pertenecientes a lotes de exportación de Tamaulipas.
Por este motivo el nuevo formato indica que ahora Tamaulipas deberá cumplir prácticas sanitarias que certifiquen la calidad de ganado cada año en lugar de cada cinco años.
Detalló que el ganado de Tamaulipas, ahora forma parte del grupo de los Estados de Nuevo León y Coahuila, los que deben cumplir con la revisión sanitaria cada año, como requisito principal para la exportación.
La exportación de ganado habrá de continuar sin bajar la calidad del ganado a exportar, mencionándose que ahora desde el 15 de agosto quedarán sujetos a esa certificación sanitaria anual, al igual que así lo practican los Estados de Nuevo León y Coahuila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion