Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben muertes por COVID-19 con diabetes, obesidad e hipertensión

Reynosa: Más contagios y casos activos - Autoridades confirman ocho decesos más de mujeres y hombres, de entre 32 y 77 años
sábado, 18 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa registró el lamentable fallecimiento de ocho ciudadanos más que fueron víctimas del COVID-19 asociada con padecimientos crónico-degenerativos como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los decesos correspondieron a mujeres y hombres, cuyas edades oscilan entre los 32 y 77 años y que estaban hospitalizados en diversas instituciones médicas tanto del Gobierno Federal como Estatal y de Petróleos Mexicanos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió ayer el reporte oficial 263/2020 en el que se confirma los fallecimientos asociados a la enfermedad y a complicaciones graves por obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que reiteró el llamado a mantener el control de estos padecimientos.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, insistió en evitar salidas de casa no esenciales, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia y extremar las medidas de higiene para disminuir contagios y evitar mayor número de defunciones.

Las cifras oficiales sobre COVID revelan que Reynosa sigue siendo el epicentro de la pandemia en todo el Estado de Tamaulipas al llegar a los 2 mil 745 casos de contagios confirmados y 288 decesos.

Otro dato que preocupa a las autoridades es el incremento exponencial de casos activos que hasta ayer era de 898, mientras que otros 1 mil 152 casos permanecían en etapa de investigación.

Todos ellos en Reynosa.

DECESOS REPORTADOS AYER

SEXO EDAD LUGAR DEL DECESO

Masculino 63 Hospital Regional de Pemex

Femenino 77 Hospital #15 del IMSS

Masculino 59 Hospital General Reynosa

Masculino 40 Hospital Temporal COVID

Masculino 60 Hospital #270 del IMSS

Femenino 48 Hospital General Reynosa

Masculino 68 Hospital #270 del IMSS

Femenino 32 Hospital #279 del IMSS

(Fuente: Comunicado oficial 263/2020 de la SST)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias