Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere 27% por Covid... y con vida sana

México acumula 37 mil 574 fallecimientos por Covid confirmados por la Ssa. Foto: Archivo
El 27.6 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 en México no reportaron padecer alguna comorbilidad y su edad promedio era de 59 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud al 14 de julio.
viernes, 17 de julio de 2020
Por: Lorena Becerra
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 julio 2020).- El 27.6 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 en México no reportaron padecer alguna comorbilidad y su edad promedio era de 59 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud al 14 de julio.

La cifra de fallecidos que no padecían diabetes, obesidad o hipertensión se asemeja a la de 27 por ciento que reporta India con datos acumulados al 21 de mayo, pero es muy superior a la de 14 por ciento registrada en Nueva York hasta principios de abril.

En Wuhan, China, los primeros estudios de finales de febrero reportaron que solamente el 0.9 por ciento de los fallecidos por Covid-19 no tenían padecimientos adicionales.

A nivel estatal en México, destaca el Edomex donde el 40 por ciento de sus muertos por Covid no tenía comorbilidades. Le siguen Coahuila con 34 por ciento, Tlaxcala con 31 por ciento y la CDMX con 30 por ciento.

Según un estudio elaborado por médicos de la Clínica Mayo y el hospital St. Vincent, el riesgo de muerte también aumenta para aquellos mayores de 60 años, pero en México, la edad promedio de los fallecidos sin comorbilidades es menor a 60 años en la mayoría de los estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias