Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a Lozoya a México

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos. Foto: Especial
La aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) que viajó a España para traer al País al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, despegó este jueves a las 11:19 horas del Aeropuerto Internacional de Barajas.
jueves, 16 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera

Reforma
Cd. de México (16 julio 2020).- La aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) que viajó a España para traer al País al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, despegó este jueves a las 11:19 horas del Aeropuerto Internacional de Barajas.

De acuerdo con la aplicación FlightAware la aeronave mexicana, un Challenger 605, matrícula XB-NWD, partió después de haber permanecido un día en la capital española.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, en donde vivía en una urbanización de lujo de Benahavís en la mansión de un magnate ruso que presuntamente le daba protección.

Tras varios meses de litigio, el ex funcionario de la Administración del Presidente Enrique Peña se allanó al proceso de extradición, tras llegar a un acuerdo con la FGR para proporcionar información sobre supuestos sobornos que habría pagado a legisladores de Oposición para que aprobaran la reforma energética en 2013.

Sobre Lozoya pesan dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho relacionados con la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados y por sobornos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

En la víspera, la FGR informó que en la aeronave que está en vuelo hacia México viaja Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía en España y el resto de Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion