0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brote en alcantarillas sanitarias

Imagen Siguiente
Esta unidad tiene varios meses varada en taller mecánico, cuando podría limpiar y desazolvar con mangueras de alta presión pozos de visita y redes de drenaje.
Y camión vactor lleva meses en talles •  Alcantarillas sin desazolvar brotan aguas insalubres sobre transitados puntos que exponen a la comunidad.
miércoles, 15 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Un camión Vactor cuya función es prevenir la saturación y colapso de líneas sanitarias con el desazolve de estas, lleva meses varado en taller mecánico, donde por el costo de unos $40 mil pesos, podría echar andar esta unidad que auxiliaría a la limpieza del alcantarillado sanitario, e impedir que broten aguas insalubres sobre transitados puntos de la ciudad.
Podríamos mencionar 2 alcantarillas donde brotan constantemente las aguas negras, una en la Col. Condesa sobre la calle Tamaulipas, donde los vecinos saben que a la menor lluvia estas aguas negras se mezclan y llegan a tenerlas hasta la puerta de sus hogares; otro brote de contaminantes aguas negras es la ubicada en la calle Coahuila Norte con Texcoco, donde las aguas negras de esta alcantarilla van a dar hasta la Guanajuato, donde comerciantes aprenden a vender sus cubrebocas entre las constantes aguas negras que aquí pasan.
Se sabe que los camiones Vactor son para mejorar las condiciones de las redes sanitarias, como intensificar los trabajos de desazolve, pero a esto no se ha podido dar solución en meses, y no conforme a que pueden presentarse caídos en las líneas, su trabajo ayuda a prevenir la saturación y colapso de líneas sanitarias.
Lleva meses esta unidad camión Vactor en el taller mecánico ubicado frente a la conocida Tienda del Ahorro.

Si bien es cierto que ahorita la prioridad es la prevención de contagios por COVID-19 en esta pandemia, no está exenta la exposición a enfermedades por el brote de aguas negras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion