0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma Perroni un gran riesgo

La actriz y cantante Maite Perroni, foto (Instagram)
Con producciones como El Juego de las Llaves y Oscuro Deseo, Maite Perroni se ha aventurado a probar nuevos personajes e historias, lo que le ha permitido seguir nutriendo su carrera de más de 15 años.
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo Reforma

Cd. de México

Con producciones como El Juego de las Llaves y Oscuro Deseo, Maite Perroni se ha aventurado a probar nuevos personajes e historias, lo que le ha permitido seguir nutriendo su carrera de más de 15 años.

"Los dos proyectos han sido muy importantes para mí, porque me han dado la oportunidad de hacer algo diferente, me han retado, pero al mismo tiempo me han llenado del gusto de hacer lo que me apasiona y poder ser parte de historias que están proponiendo cosas nuevas", compartió la actriz en entrevista.

"Ha sido muy enriquecedor poder moverme de mi zona de confort, aprender de mis compañeros y seguir tomando riesgos, esperando que a la gente le guste.

Personalmente a mi ya me ha hecho feliz ser parte de estos proyectos y todo lo que ha implicado contar estas historias. Han sido grandes experiencias profesionales".

En Oscuro Deseo, que Netflix estrena hoy y en la que comparte créditos con Erik Hayser, María Fernanda Yepes, Jorge Poza y Alejandro Speitzer, la mexicana da vida a Alma Solares, una abogada que tras una aventura prohibida se verá involucrada en una serie de infortunios.

"Al final, la historia y la situación la llevan a cometer un error que va a determinar muchas consecuencias y a desatar un sin fin de verdades, traiciones y mentiras que pondrán en riesgo a su familia."Es una historia que en lo personal me gusta mucho, pone sobre la mesa todo que sucede cuando nos dejamos llevar por nuestros oscuros deseos, nuestras pasiones e instintos cuando dejamos nuestra razón de lado", destacó la actriz, de 37 años.

Esta serie sensual y atrevida se acomoda en una constante en su carrera: siempre ir tras nuevos retos, lo que la ha llevado a incursionar en múltiples áreas como la televisión, el cine, el doblaje y la música.

"No tenerle miedo al cambio o a tomar riesgos ha sido clave, no hay manera de asegurar qué es lo que va a suceder, pero lo que te lleva a eso es el trabajo constante, la disciplina, no soltar, apostar y seguir caminando para poder construir.

"Después, un día volteas atrás, y ves todo lo que se ha ido armando en el camino, y dices: '¡Wow!'. Hoy puedo decir que cada vez que me detengo (a mirar), me siento plena, feliz y agradezco el haber tomado todos esos riesgos", puntualizó.

Explora Speitzer su lado erótico

Para desarrollar al misterioso Darío en la serie Oscuro Deseo, más que enfocarse en el erotismo de las escenas, Alejandro Speitzer tuvo que entender los remordimientos del pasado de su personaje.

El actor destaca que aunque la trama es un thriller erótico, cada personaje esconde más de lo que muestra, por lo que lo interesante es desnudar sus secretos.

"La pasión y lo erótico es muy importante, pero lo que destaco de todos los los personajes es que la historia se cuenta por sus pensamientos y deseos.

¿Hasta dónde eres capaz de llegar por satisfacer los deseos más oscuros?

"¡Eso me encanta! Por ciertas circunstancias, mi personaje toma decisiones equivocadas y otras que no lo son. Incluso su verdadero 'oscuro deseo' sería pensar que puede limpiar su pasado", explicó Speitzer en entrevista telefónica.

Darío aparece en la trama como un galán que seduce a Alma (Maite Perroni), aunque en realidad este no es un encuentro cualquiera.

Y como su personaje está lleno de misterio, el actor de El Club piensa que este será uno de los más contradictorios en la trama.

"Hay una transformación muy interesante. Es un tipo que se enamora realmente, por ese enamoramiento desencadena mucho de la historia. También ha mucho que lo hace tomar decisiones que van a causar mucho conflicto", adelantó.

Y aunque Speitzer guardó bastante decoro para las escenas de cama, aceptó el rol porque la historia lo atrapó y las tomas pasionales eran necesarias para explicar las motivaciones de la historia.

"El erotismo es importante porque la serie habla de hasta dónde llegan los personajes y cuáles son las consecuencias. Son secuencias y escenas complicadas de hacer, más para mí que soy bastante pudoroso.

"Estás con gente, tienes que cuidar a tu compañero con el que te toca estar. Con Maite siempre hubo respeto y comunicación inmejorables", aseguró.

Muestra Yepes doble cara

La actriz interpreta a Brenda, la mejor amiga de la protagonista, Alma, y detona la historia cuando la invita a darse el gusto de vivir una noche pasional con un extraño.

"Tiene muchísimos secretos y una vida oculta que vamos a ir descubriendo. En un principio parece una persona, pero al final vemos quién era ella", explicó la actriz en entrevista.

El reto de crear al personaje fue mayor porque los directores Kenya Márquez y Pitipol Ybarra les daban poca información a los actores.

"Fue complejo como actriz crear el mundo emocional porque querían sorprendernos hasta a nosotros con los giros que iban dando", destacó la protagonista de María Magdalena.

Yepes contó que su personaje aparecerá en múltiples flashbacks a lo largo de la trama.

"Es una mujer muy alegre, que se toma la vida a la ligera, pero luego nos damos cuenta de que tiene muchos asuntos emocionales, tiene amargura y soledad que no quedaban a simple vista", dijo.

A diferencia de otros roles, Yepes destacó que le resultó muy difícil empatizar con este.

Durante el rodaje la actriz tuvo un esguince en el tobillo derecho, por lo que tuvo que usar una bota ortopédica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias