0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma INE 745 mil solicitudes de constancia digital

De acuerdo con el documento, presentado este martes a los partidos políticos, el INE reconoce que debe mejorarse el procedimiento. Foto: Archivo
El INE ha recibido unas 745 mil solicitudes de ciudadanos para tramitar constancia digital, la cual sustituye temporalmente a la credencial
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En un mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 745 mil 501 solicitudes para tramitar la constancia digital, que sustituye, temporalmente, a la credencial de elector.

De acuerdo con un informe del órgano electoral, hasta el 5 de julio se habían enviado a los ciudadanos 354 mil 543 documentos vía correo electrónico.

La autoridad detectó 89 mil 509 solicitudes con inconsistencias, 213 mil duplicadas y declaró 49 mil improcedentes por no estar vigentes en el padrón electoral.

Los principales errores que cometen los ciudadanos son enviar su solicitud sin firma o sin el formato requerido, el cual se encuentra en la página de internet del instituto.

De acuerdo con el documento, presentado este martes a los partidos políticos, el INE reconoce que debe mejorarse el procedimiento.

Por ejemplo, expone la autoridad electoral, se debe flexibilizar o cambiar el mecanismo de entrega, pues se requiere que los ciudadanos tengan una impresora y necesitan digitalizar los archivos, sin embargo, muchos carecen de estos equipos.

Las personas envían varias veces su solicitud porque el INE no les responde de manera inmediata que el documento ha sido recibido.

Por ello, el instituto propone que el formato de la solicitud se llene en línea para evitar que se requiera imprimirlo para llenarlo a mano y digitalizarlo.

La constancia digital se podría descargar directamente del sistema en internet o enviarse en ese momento al correo que proporcione el ciudadano y asociar los datos de contacto que proporcionan las personas a su registro para mantener actualizada su información.

 

Comentarios

  • CONSTANCIA DE IDENTIDAD INE
    por PATRICIA GARCIA AYERDI, 16/07/2020 07:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    ENVÍE MI SOLICITUD EL DIA 08 DE JUNIO 2020, PARA LA CONSTANCIA DE IDENTIDAD A LA FECHA NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA O INDICACIÓN, CUAL CREE QUE SEA MI OPINIÓN, SERÁ UNA BURLA COMO OTRAS.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion