0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta OPS por muertes en México, EU y Brasil

Foto EFE
La cantidad de gente que muere por Covid-19 está aumentando en México, Estados Unidos y Brasil, alertó la OPS
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La cantidad de gente que muere por Covid-19 está aumentando en México, Estados Unidos y Brasil, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa semanal, la directora de la OPS, Clarissa Etienne, detalló que en la última semana el continente americano notificó un 60 por ciento de todos los casos nuevos y un 64 por ciento de todas las muertes nuevas a nivel mundial.

"La cantidad de gente que muere, a causa del Covid-19 también está aumentando en especial en países como Brasil, México y los Estados Unidos de América, donde notifican el 27 por ciento de todas las muertes ocurridas en la semana pasada y actualmente experimentan algunos de los brotes más letales del mundo", manifestó la experta.

El organismo que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que se alcanzaron 6 millones 800 mil casos de Covid-19 y 288 mil muertes por el nuevo virus en el continente americano, lo cual representa la mitad de casos y muertes reportados en todo el mundo.

Por su lado, Marcos Espinal, Director del Departamento de Enfermedades Transmisibles, reiteró que América es ahora el epicentro de la pandemia.

"Prácticamente la mitad de los casos y la mitad de las muertes entonces el continente completo viene a ser prácticamente el número uno", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias