Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS llama a madres con COVID-19 a no interrumpir lactancia materna

Es prioritario continuar con esta alimentación, ya que el bebé recibe los beneficios que les proporcionan los anticuerpos maternos
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Médicos expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas afirman que las madres que se encuentren infectadas por el nuevo coronavirus, COVID-2019, no deberían interrumpir la lactancia materna .

El coordinador del servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en Reynosa, Felipe Alcalá Espinosa, señaló que ante el riesgo de contagio de la enfermedad en el entorno, lo mejor es continuar con la alimentación del pecho al pequeño.

Indicó que es el mejor regalo que una madre puede dar a su recién nacido, ya que contiene los nutrientes que el bebé necesita en esta etapa, entre muchos otros beneficios que ofrece para la madre y el pequeño, además le proporciona anticuerpos.

"La continuación de la lactancia materna tiene el potencial de transmitir anticuerpos maternos protectores al bebé, por lo que las madres con coronavirus deben continuar el amamantado a sus bebés, pero siempre con un especial cuidado en el lavado de manos y uso de cubrebocas, con el fin de minimizar una exposición viral adicional al menor", advirtió.

Además, Alcalá Espinosa indicó que es de suma importancia que la madre ofrezca lactancia al recién nacido, ya que el calostro –líquido que secretan las glándulas mamarías durante el embarazo y los primeros días después del parto- les aporta células de defensa al bebé para prevenirlo de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

En este sentido, precisó el médico del IMSS, “todos los bebés tienen la capacidad de succión y entre más estimulación haya, mayor será la producción de leche de la madre, por lo que son excepciones los casos que no se amamanta al niño porque éste no succiona.”

“A diferencia de cualquier fórmula o leche industrializada, la leche materna ofrece beneficios inmunológicos y de defensa al menor, siempre está a la temperatura adecuada, preparada de manera inmediata y genera un vínculo emocional importante, que es el binomio madre e hijo”, destacó.

Finalmente, el medico del Seguro Social recomendó a las madres de familia llevar una dieta balanceada, que permita aportar al bebé los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias