0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autopsia confirma que Naya murió ahogada

La actriz Naya Rivera, foto (Twitter)
Autoridades confirmaron que la actriz Naya Rivera falleció ahogada tras haber quedado completa su autopsia, reportó TMZ.
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México

Autoridades confirmaron que la actriz Naya Rivera falleció ahogada tras haber quedado completa su autopsia, reportó TMZ.

La oficina del médico forense del condado de Ventura confirmó la identidad de la famosa utilizando registros dentales; indicó que la causa de muerte fue ahogamiento, y que la forma de deceso fue por accidente.

"No hay indicios en la investigación o el examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel en la muerte de la difunta, pero las muestras serán sometidas a pruebas de toxicología", se informó.

El cuerpo de la artista fue recuperado del Lago Piru este lunes; previamente, el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, indicó que no habían elementos que pudieran indicar que ella se hubiera quitado la vida o el agravio de alguien externo.

Elementos policiales descubrieron el cuerpo de Rivera al Noreste del lago, cerca de la superficie del agua; se dio a conocer que el hijo de la estrella de Glee, Josey Hollis Dorsey, dijo en entrevista que ambos habían salido a nadar, que ella lo regresó al bote que rentaron pero que ya no volvió después.

Reportes indicaron que la corriente en el lugar fue muy fuerte el día en que Rivera desapareció, y Ayub señaló que eso pudo haber contribuido a su ahogamiento, al igual que el hecho de que el bote rentado no estaba anclado cuando ella y su descendiente salieron a nadar.

Varios compañeros artistas de Rivera han compartido mensajes de despedida en sus redes sociales; recientemente, los creadores de Glee, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, expresaron su pésame a través de un comunicado.

"Naya no era una actriz regular en la serie cuando la elegimos para Glee. No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido suerte al encontrar a una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar", se lee en el texto.

Los creativos compartieron lo desconsolados que se sienten debido a la pérdida de Rivera, a la que consideraron más una amiga que una compañera laboral, y la elogiaron por su talento actoral, musical, y por su buen humor.

"Ella podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría para escribir, una alegría para dirigir y una alegría para estar cerca", añadieron.

Expresaron que la famosa no sólo había legado grandes pistas musicales en Glee, sino también el humor y la humanidad que le entregó a su personaje, Santana, y a la relación que ésta tuvo con Brittany, interpretada por Heather Morris.

"Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica de preparatoria en cadena televisiva, y Naya entendió lo que 'Brittana' significaba para las muchas mujeres jóvenes quienes se veían representadas en la televisión por primera vez", indicaron.

"Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany.

La obligación de Naya hacia ellos, y para todos sus fanáticos, era obvia. Tenía la rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion