0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia dólar la semana con alza de 24 centavos

Foto ilustrativa. Archivo
- El dólar finalizó este lunes con un aumento de 24 centavos, a $23.08 en Citibanamex, ante freno a reapertura en California por el Covid-19
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este lunes con un aumento de 24 centavos, a 23.08 pesos a la venta y 22.08 a la compra en Citibanamex, en medio del regreso de las restricciones contra el Covid-19 en California y las fricciones entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense aumentó 6.70 centavos, al ofrecerse a 22.5490 pesos.

Según un reporte de Banco Base, continúa la expectativa de que pronto se desarrolle algún tratamiento para el Covid-19, ya sea en forma de vacuna o de algún medicamento para detener las complicaciones del virus.

No obstante, en EU, el Gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó de nuevo cerrar iglesias, gimnasios y salones de belleza, actividades que en días pasadas habían reabierto.

Las nuevas órdenes también consideran el cierre de operaciones en interiores en restaurantes, bares, bodegas y cines, entre otros giros.

El dólar estadounidense recuperó fuerza frente a sus principales cruces durante la sesión, debido a factores como el que en EU, los casos de Covid-19 siguen en aumento, al confirmarse 64 mil 605 nuevos infectados este lunes, con lo que se alcanzó un total de 3.34 millones de casos en todo el país, explicó Banco Base.

Esto genera la expectativa de que la economía estadounidense se recuperará lentamente, provocando nerviosismo entre los participantes del mercado cambiario.

Y es que que el Estado de California tiene la mayor participación en el PIB de EU, con 14.7 por ciento.

Aunado a ello, la Administración del Presidente Donald Trump calificó de ilegales los esfuerzos de Beijing por ampliar el área de influencia en el Mar de China Meridional, luego de años de mantener una postura neutral al respecto.

El endurecimiento de la postura de EU eleva el riesgo de nuevas tensiones entre ambos países que ya mantienen una guerra comercial y han hecho acusaciones mutuas de responsabilidad por la pandemia del coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias