Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tragedias en aumento por COVID en Reynosa

Ciudad epicentro de la pandemia en Tamaulipas - Se acumulan casos positivos y fallecimientos; 2,531 y 257 - Reportan decesos en Hospital General y Regional de PEMEX
martes, 14 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El virus COVID-19 sigue causando tragedias entre familias de Reynosa al continuar la tendencia a la alza en el número de contagios ya confirmados y lamentables fallecimientos, pero también en los casos activos que es otro rubro que preocupa y siguen de cerca las autoridades de Salud.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud revela que la cifra de contagios en esta ciudad asciende ya a 2 mil 531 casos positivos confirmados tras los análisis a las pruebas a que fueron sometidos en el Laboratorio Estatal de Salud, pero también hasta ayer se habían registrado 257 decesos por COVID combinado con otras enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.

El comunicado de ayer confirma fallecimientos en pacientes que estaban siendo atendidos en el Hospital Temporal COVID en las instalaciones del Hospital General.

Otros decesos se reportaron en el Hospital Regional Reynosa de Pemex en la colonia Petrolera donde falleció un mujer de 62 años y un hombre de 75.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, calificó la situación extremadamente crítica y dijo que la mejor manera de disminuir la propagación del virus, para acercarnos lo más pronto posible a la normalidad, es respetando las medidas de distanciamiento social, hacer uso del cubrebocas y no salir de casa, si no es urgente.

Lamentó que aún existan casos en los que los ciudadanos se aglomeran, salen a las calles sin tener necesidad alguna, hacen viajes no esenciales y parecen desafiar al mortal virus, ya que además de exponerse ellos mismos también ponen en peligro a sus propias familias y particularmente a adultos mayores y menores de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias