Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honran a 105 poblanos fallecidos en EU por Covid

Los restos de los 105 inmigrantes serán entregados a sus familiares a partir de este lunes y hasta el próximo jueves en 45 municipios. Foto: Especial
El Gobierno de Puebla, en compañía del Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, realizó una ceremonia luctuosa en honor de 105 migrantes que murieron por Covid-19 en Estados Unidos.
lunes, 13 de julio de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 julio 2020).- El Gobierno de Puebla, en compañía del Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, realizó una ceremonia luctuosa en honor de 105 migrantes que murieron por Covid-19 en Estados Unidos.

Frente a las urnas de cenizas cubiertas con una manta negra y una rosa blanca arriba, las autoridades guardaron un minuto de silencio y pronunciaron el nombre de los 100 hombres y 5 mujeres que fueron repatriados.

"Son mexicanos que trabajaron ejemplarmente para mantener a sus familias, tanto en Nueva York como en su tierra que son oriundos, en Puebla. Tenían dos o tres trabajos, descansaban poco, todo lo ofrecían en el mejor ánimo de buscar mejores oportunidades", expresó el Cónsul Islas López.

"Lamentablemente, estos mexicanos ejemplares, los que yacen hoy aquí, 105 poblanas y poblanos, encontraron la muerte de una manera triste, muchos de ellos murieron solos y aislados, debido a las diversas disposiciones sanitarias, la familia no les pudo dar el último adiós, la familia no pudo platicar con ellos y escuchar de ellos las últimas palabras".

Los restos de los 105 inmigrantes serán entregados a sus familiares a partir de este lunes y hasta el próximo jueves en 45 municipios.

Del total, los que mayor número de urnas recibirán son San Pedro Cholula, con 14; Atlixco 13, y Puebla 8.

"Ya están en Puebla, acá los sentimos, acá los tenemos que llorar, quiero agradecerle al Cónsul de México en Nueva York, al Gobierno federal, a la Cancillería, al Presidente de la República, todo este despliegue gubernamental para hacer posible la traída de estas 105 urnas", añadió el Gobernador Miguel Barbosa.

El pasado sábado, 245 urnas de mexicanos que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19 arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Fuerza Aérea Mexicana fue la encargada de regresar en un avión los restos de los mexicanos, quienes previamente recibieron un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias