Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activó Ejército Plan DN-III-E por caída de avioneta Cesna

Imagen Siguiente
Personal de la Octava Zona Militar atendió a los ocupantes y resguardó el área del accidente
lunes, 13 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
A través de su Plan DN-III-E el Ejército Mexicano atendió el accidente aéreo que sufrieron tres personas debido al aterrizaje forzoso de una avioneta Cesna en las inmediaciones al Fraccionamiento Valle Soleado.

Personal de la Octava Zona Militar se constituyó en el lugar del accidente y brindó las primeras atenciones médicas a los ocupantes, el piloto y dos mujeres que, afortunadamente resultaron con lesiones consideradas no graves, además de salvaguardar el área.

Los hechos se registraron hace apenas unos días en la zona sur de la ciudad, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, cerca al sector ejidal conocido como La Retama y en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle Soleado.

La aeronave matrícula N9422Y presentó fallas por lo que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, donde la pericia combinada con la experiencia le permitieron descender en un área no poblada pese a la cercanía de un conjunto habitacional de interés social, finalmente la avioneta quedó sobre una parcela.

De inmediato, el personal militar arribó al lugar y procedió a brindar la atención a los ocupantes de la avioneta quienes posteriormente fueron llevados a un hospital privado para efectos de realizarles una valoración y estudios especializados.

Tras el arribo del Ejército Mexicano, al lugar también acudieron autoridades federales y estatales, así como corporaciones de auxilio del Municipio y del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias