Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COVID no da tregua en frontera de Tamaulipas

Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo sufren otro incremento de contagios y decesos por COVID
lunes, 13 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MUNICIPIO  CONTAGIOS  DECESOS
  • 1.- Reynosa 2 mil 469 253
  • 2.- Matamoros 1 mil 926 114
  • 3.- Nuevo Laredo 990 85

(Fuente: Reporte oficial SST-243-2020 emitido la tarde de ayer)

La Prensa/Reporte

El virus COVID-19 que ataca el sistema respiratorio del ser humano continúa causando tragedias entre las familias tamaulipecas, especialmente en las que radican en la franja fronteriza norte en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Además de incrementarse los decesos, también se han disparado los casos de contagios en personas de todas las edades, de ambos sexos y de cualquier posición social, tanto en zonas urbanas como rurales.

El reporte oficial 243-2020 de la Secretaría de Salud del Estado revela que en las tres ciudades se sigue una tendencia a la alza tanto en fallecimientos como en contagios.

Las autoridades de Salud también están preocupadas por un incremento notable en los casos activos que ponen en riesgo la capacidad con que se cuenta para hospitalizar y atender a pacientes de COVID.

Tan sólo ayer en Reynosa se confirmaron 39 nuevos contagios y 9 decesos, 8 de ellos en el Hospital 270 del IMSS y uno en el Hospital Regional de Pemex.

En todo el Estado se registraron 243 nuevos contagios y 15 defunciuones.

Ante ese complicado panorama a causa del COVID, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que los casos de coronavirus continuarán aumentando en Tamaulipas de no seguir las medidas preventivas ya conocidas, el cuidado de los adultos mayores y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias